Crean concurso para nueva imagen de Semana de lucha contra el cáncer

Crean concurso para nueva imagen de Semana de lucha contra el cáncer

La Semana de Lucha Contra el Cáncer es parte de la Estrategia Nacional de Salud (ENS 2011-2020) y busca sensibilizar a la población, informando sobre el cáncer y posicionando la promoción de la salud y la prevención para impulsar el control de factores de riesgo y favorecer el autocuidado. En este contexto, el departamento de Manejo Integral del Cáncer y otros Tumores del Ministerio de Salud, dio a conocer un concurso para generar un nuevo logo y frase conmemorativa para cambiar la imagen de la “Semana de Lucha contra el Cáncer”.

El objetivo de este concurso es contribuir a reorientar el paradigma con que se sustenta el lenguaje con que se enfrenta el cáncer, desde un carácter bélico que normalmente es usado para enfrentar la enfermedad considerándola como un “enemigo contra el que se lucha una batalla”, hacia una perspectiva orientada la confianza en los tratamientos médicos tradicionales.

Quienes deseen participar podrán hacerlo en dos categorías, una correspondiente a una “Frase alusiva al cáncer” y otra una “Imagen alusiva al cáncer”, donde se premiarán los primeros lugares y se entregarán dos menciones honrosas para cada categoría. La presentación de las creaciones pude hacerse hasta el viernes 12 de octubre, en formato PDF, JPG u otro, a los correos fanny.sepulveda@minsal.cl, mzuniga@minsal.cl o maria.arce@minsal.cl, donde se debe indicar el nombre completo del participante o fundación, teléfono y correo de contacto.

Los participantes, al presentar sus trabajos, cederán sus derechos de propiedad intelectual y aceptan que sus proyectos sean utilizados por el departamento en sitios web, y medios de promoción, entre otros. El análisis de los archivos enviados se hará entre el 15 y el 26 de octubre y la premiación se efectuará el 9 de noviembre en Santiago.

Los criterios a evaluar serán Innovación (30%), Integralidad de la atención (15%), Pertinencia (30%), Inclusión (10%) y Respeto a la multiculturalidad y equidad de género (15%). La convocatoria es abierta a todas las fundaciones vinculadas al cáncer y pueden participar todas las personas individuales o agrupadas en fundaciones sin limitación de edad, diagnóstico u otro.