Damas de Rojo celebran el día del niño en Hospital de Santa Cruz

Damas de Rojo celebran el día del niño en Hospital de Santa Cruz

Una vez más las Damas de Rojos dieron muestra de su constante apoyo y compromiso con la comunidad, esta vez enfocadas en la conmemoración del Día del Niño. Es por esto que realizaron la entrega de regalos para pacientes del departamento de Pediatría y del Departamento de Maternidad del Hospital de Santa Cruz.

En dicha instancia las voluntarias recorrieron las instalaciones entregando alegría a los niños hospitalizados, padres presentes y a los equipos de profesionales que se desempeñan en las áreas visitadas del establecimiento santacruzano.

La presidenta del voluntariado Damas de Rojo, Sra. Elsa Fuenzalida, manifestó su satisfacción y ganas de continuar con esta labor, señalando que “hace más de 40 años que venimos realizando esta acciones, también lo hacemos el día de la madre, del padre y en Navidad. Por temas del virus sincicial no pudimos tener un contacto directo con los niños, por lo que hicimos la entrega de los presentes a los jefes de servicio quienes nos agradecieron, al igual que los padres presentes”.

El jefe del Departamento de Pediatría, Javier Villablanca, fue uno de los médicos encargados de recibir los regalos dejados por las Damas de Rojo, al ser consultado respecto a qué le parece esta iniciativa, el profesional destacó que “la impresión de pediatría y de mi persona como jefatura, es que hemos tenido siempre un apoyo constante de las Damas de Rojo, no solamente en el día del niño, sino que día a día nos colaboran de una forma desinteresada realizando bonitos gestos que van marcando la nobleza de esa institución”.