Departamento de Calidad e IAAS en atención de salud realizó tercera jornada de buenas prácticas

Departamento de Calidad e IAAS en atención de salud realizó tercera jornada de buenas prácticas

Con la presencia del Intendente de prestadores Dr. Enrique Ayarza, junto a la Subdirectora Médica del Hospital Regional, Dra. Cecilia Piotrowski, entre otros invitados, el Departamento de Calidad e infecciones asociadas a la Atención en Salud (IAAS), a través de su área de control de infecciones, realizó la tercera jornada de buenas prácticas del centro asistencial.

El objetivo de las Jornadas de Buenas Prácticas ha sido dar a conocer buenas prácticas en seguridad del paciente que se han realizado al interior de nuestro hospital y motivar a todos los funcionarios a trabajar en pro de procesos más seguros y eficientes para nuestros usuarios.

Departamento de Calidad e IAAS en atención de salud realizó tercera jornada de buenas prácticasEn la oportunidad la doctora Piotrowski, destacó la labor realizada por el departamento, como también la participación de los servicios en las distintas jornadas llevadas a cabo en el centro de salud.

Asimismo el departamento realizó una completa visión del camino recorrido hasta llegar a la acreditación y posterior vigilancia de los protocolos establecidos y vigentes, en materias tales como prevención de infecciones intrahospitalarias, identificación de pacientes, prevención de errores en la atención y en general a ser informada de cualquier evento adverso durante la atención.

Así también, el área de seguridad del paciente, presentó el resumen institucional de las buenas prácticas desarrolladas durante el presente año.

Además en la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los servicios que tuvieron participación como expositores en las jornadas de Buenas Prácticas tales como; Laboratorio, Anatomía Patológica, Urgencia Adultos, Medicina, Unidad de Medicina Transfusional, y Unidad de Pacientes Críticos y Neonatología.