Día Mundial del Alzheimer en O’Higgins: Concurso busca expresar en 100 palabras las vivencias de cuidadores

Día Mundial del Alzheimer en O’Higgins: Concurso busca expresar en 100 palabras las vivencias de cuidadores

A través de redes sociales y por la radio, la Seremi de Salud O’Higgins, Servicio de Salud y Arrebol (Centro de apoyo comunitario para personas con Demencia), comenzaron esta semana a realizar difusión de concurso que busca que cuidadores de personas con demencia puedan expresar sus vivencias en 100 palabras, esto en el contexto del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre).

Los textos en formato Word o una foto de un escrito a mano deben ser enviados hasta el 21 de octubre de 2020 al correo concursorelatoscuidadores@gmail.com ,indicando el nombre del cuidador, edad, establecimiento de salud, dirección, comuna y número telefónico de contacto.

“Invitamos a no olvidar y convertir esta pandemia en un desafío, por lo mismo creemos que a través de experiencias y reflexiones podemos un sensibilizando a las comunidades sobre esta patología. Además de premios, la idea es poder concentrar los mejores relatos en una especie de libro”. Puntualizó la encargada de Salud Mental y de Prevención del Suicidio de la Seremi de Salud O’Higgins, Soledad Valderrama.

Cabe destacar que el Alzheimer y otras demencias están incorporados dentro de las Garantías Explícitas de Salud (GES), cuyo objetivo es poder retardar la progresión de la enfermedad, disminuir la intensidad de los síntomas psicológicos y conductuales asociados y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con demencia y su entorno.