Director Servicio de salud se reúne con directiva regional de Médicos Generales de Zona

Hasta dependencias de la dirección del Servicio de Salud O’Higgins llegaron la jornada de este viernes la directiva regional de la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ), que reúne a profesionales en Etapa de Destinación y Formación (EDF) y que desempeñan tareas asistenciales, comunitarias y de gestión en la red.

Respecto del encuentro, el director (s) del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez Bocaz, expresó que «es de gran valor tener este primer encuentro con la directiva de los médicos EDF, ellos son un importante eslabón en la red asistencial, están llamados a ser líderes en la entrega de equidad en salud en nuestro país, trabajan con gran vocación de servicio y hoy nos reunimos para abordar los principales temas que le inquietan como agrupación y sobre los cuales hemos decidido avanzar en conjunto».

Para el Dr. Luis Vargas Atton, delegado regional MGZ, «esta es una primera instancia de presentación con el director, y con el subdirector médico. Dialogamos en torno a prácticas orientadas a la especialidad que le interesa mucho a los colegas, además de poder apoyar la red de salud en todo lo que es formación. Hoy estamos frente a una contingencia que implica cubrir turnos en distintos centros, estamos apoyando también en eso con colegas que han sido redestinados, conversamos también sobre algunas dificultades que presenta la red para poder planificar en el largo plazo cómo ir trabajando en conjunto, sembrando precedentes con tal de ir desarrollando en adelante el trabajo. No vamos muy satisfechos por la reunión», concluyó.