¿En qué consiste la Reforma Integral al Sistema de Salud?

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la nueva Reforma Integral al Sistema de Salud, el titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Ministro Gonzalo Blumel e Intendente Juan Manuel Masferrer, lideraron la interacción con visitantes a la FIRAN, sociabilizando las mejoras en oportunidades del acceso, la calidad de la atención, magnitud de la cobertura, protección financiera, entre otras.

También estuvo presente el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, quien comentó que “esta nueva reforma impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una muestra del compromiso que tenemos con la salud del país, donde queremos avanzar, eliminando las discriminaciones y preexistencias y por supuesto que el bolsillo no se vea afectado. Para eso se fortalecerá Fonasa y se harán grandes cambios en las Isapres”.

Reforma de Isapres
Se crea un Plan de Salud Universal para que los usuarios de Isapres tengan garantías de cobertura de salud y puedan tomar sus decisiones con información simple y oportuna.

Se eliminan las pre existencias y carencias, ahora los usuarios podrán elegir libremente su Isapre de acuerdo a sus preferencias y nunca más estarán cautivos en una de ellas.

Mayor transparencia y solidaridad, reduciendo las diferencias por edad, estado de salud y eliminar toda diferencia de precios entre hombres y mujeres.

Fortalecimiento de Fonasa

Mayores facultades legales a Fonasa que le permitan asegurar los modelos de atención y la reducción de costos en la Salud Pública.

Creación del seguro de salud para la clase media, que corresponde a una cobertura financiera especial para dar solución integral a un problema de salud de alto costo.