Ex director del Hospital de Peumo es el nuevo seremi de Salud de la region de OHiggins

Ex director del Hospital de Peumo es el nuevo seremi de Salud de la región de O’Higgins

La Región de O’Higgins cuenta desde ahora con un nuevo seremi de Salud. Su nombre es Eduardo Peñaloza Acevedo, el que se desempeñaba como director del Hospital de Peumo hasta la semana pasada.

El nuevo seremi de Salud comentó que ya se reunión con gran parte del equipo de la Seremía de Salud, a fin de conocer  de forma inmediata de las temáticas que laboran diariamente y así poder colocar su sello que permita mejorar la salud de la población de la Región.

Peñaloza manifestó estar contento por su nombramiento ya que, para él, es un gran desdafío, el cual promete aportar a la salud de las personas que habitan en la Sexta Región y que, según él, se potenciará «la prevención y la promoción de salud, los cuales son pilares fundamentales para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

De 35 años, rancagüino y militante de la Democracia Cristiana, Eduardo Peñaloza es Kinesiólogo egresado de la Universidad de Tarapacá. Es Magister en Liderazgo y Gestión de Organizaciones, posee además un Master in Business Administration (MBA) de la Universidad Europea de Madrid y un Diplomado en Alta Gestión de Instituciones de Salud.

Su experiencia profesional data de 2009 en el sector privado, desempeñándose como director de la Escuela de Salud y director de Sede Rancagua en la Universidad de Aconcagua, además fue gerente área proyectos de salud en Consultora Comhecta.

En la Red Pública ha trabajado como asesor en el Complejo Asistencial Sotero del Río y como director del Centro Salud Familiar (Cesfam) de la Municipalidad de Codegua.