Exitosa segunda versión del concurso fotográfico de Lactancia Materna del Hospital de Chimbarongo

Exitosa segunda versión del concurso fotográfico de Lactancia Materna del Hospital de Chimbarongo

En estos días se conmemora la Semana de la Lactancia Materna y el Hospital de Mercedes Chimbarongo preparó una serie de actividades para fomentar dicho proceso alimentario. Una de ellas, la segunda versión del concurso de fotografía que este año llevó por nombre “Lactancia Materna, Vínculo de Amor”, el cual tuvo una alta cantidad de participantes, superando su versión pasada.

Y en el auditorio del centro asistencial se realizó la ceremonia de premiación que contó con la presencia de la subdirectora médico (s), Dra. Carolina Valenzuela, las matronas Heidy Quiroz y Carolina Bobadilla, además de las “mamitas” que participaron junto a sus hijos(as) e invitados.

Exitosa segunda versión del concurso fotográfico de Lactancia Materna del Hospital de ChimbarongoFue una instancia donde se valoró el compromiso de cada una de ellas con la lactancia materna, donde además se dieron a conocer las vivencias y la importancia de este acto natural. Y por supuesto, se realizó la premiación donde todas recibieron un reconocimiento, pero las ganadoras fueron: Javiera Arenas (1er. lugar), Gabriela Martínez (2do. lugar) y Evelyn Aguilar (3er. lugar).

Justamente la ganadora que aparece en la imagen con su hijo Benjamín, comentó sobre lo fundamental que ha sido la lactancia materna para ambos: “es lo más importante y saludable para los niños, hasta la edad que ellos quieran tomar. Ha sido una buena experiencia para mí, más encima él es muy bueno para comer y no me ha afectado para nada”. Respecto al concurso, manifestó que “es una excelente iniciativa, muy buena porque dan la oportunidad a varias mamitas a participar, y poder compartir en torno a esta importante actividad”.

Por su parte, la matrona Heidy Quiroz, a nombre del hospital, agradeció cada fotografía que llegó al concurso: “estamos muy contentos porque aumentó el número de participantes. Esta ha sido una semana súper especial porque se celebra la lactancia materna y una forma de conmemorarla es a través de distintas actividades que estamos haciendo y una de estas es el concurso que ha sido bastante exitoso, con un alto compromiso de las usuarias; les damos las gracias a todos y esperamos poder seguir realizando esta actividad”.

La profesional destacó que la lactancia materna crea un vínculo especial entre la madre y su hijo(a), pero también genera otras instancias como el apego y una alimentación saludable, “como hospital estamos en pro a la lactancia materna, ya que consideramos que es el mejor alimento que una madre le puede ofrecer a su bebé, tiene todos los nutrientes que necesita y además, es un sustento de vida que ayuda al niño(a) a que cuando sea más grande, prevenga hasta enfermedades crónicas… es algo que nos compromete a todos, no solo a nosotras como profesionales, al hospital y las pacientes; es un tema que queremos sensibilizar a la comunidad”.