Injuv Finaliza tour Prende tu verano en balnearios de la Sexta Region

Finaliza tour “Prende tu verano” en balnearios de la Sexta Región

El recinto deportivo Patricio Mekis, ubicado en Rancagua, fue el último destino de las actividades de verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Elige Vivir Sano en comunidad, en el marco del programa “Chile celebra el verano”.

El Injuv O’Higgins llegó a prender el verano a la piscina municipal de Rancagua, lugar donde jóvenes y adultos, además de disfrutar el agua, pudieron quemar calorías con las clases de baile entretenido de Tamara Salas.

Durante la época estival fueron 14 comunas de la región de O’Higgins donde se realizaron actividades deportivas, además de tener evaluaciones nutricionales y entrega de frutas. También participaron de estas actividades servicios públicos como Senda, Instituto Nacional del Deporte, el ministerio de Medio Ambiente, la Universidad de la República, entre otros.

Respecto a la actividad, el director regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, sostuvo que “estamos dando cuenta de la iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos cumplido con 14 intervenciones en los principales balnearios de nuestra región, entregando un momento de esparcimiento y recreación a quienes visitaron nuestro stand. Esperamos que el concepto de vida saludable, que compartimos con el sistema Elige Vivir Sano, sea una herramienta que cada joven que disfrutó de estas actividades, adopte en su estilo de vida durante todo el año.

Jorge Parraguez agregó que “concluimos en la ciudad de Rancagua, donde además realizamos una corrida nocturna, en que los jóvenes, junto con sus familias, vinieron desde distintos puntos de la región a compartir una tarde deportiva, disfrutando las bondades que entrega la práctica de actividad física”.