Hospital San Fernando Chimbarongo festejan la Patria

Funcionarios de los Hospitales de San Fernando y Chimbarongo festejan a la Patria

Como una forma de estrechar lazos de afectividad y cordialidad, los Hospitales San Juan de Dios de San Fernando y Mercedes de Chimbarongo realizaron diversas actividades en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario patrio, donde participó gran parte de la comunidad funcionaria de ambos establecimientos de salud. Los festejos se realizan cada año en cada recinto, y este 2015 ninguno quiso pasar de alto los 205 años de vida independiente de nuestro país, que este jueves en gran parte de Chile iniciará las celebraciones.

Pies de cueca de las candidatas
En el principal recinto hospitalario de la capital de Colchagua, esta fecha de celebraciones patrias dio inicio además, a los festejos de un nuevo aniversario institucional. Fue así como las candidatas a reina, Elsa Silva Reyes (auxiliar CAE), Pía Silva Fernández (TENS Medicina) y Jennifer Soto Córdova (unidad de Salud Mental), juntos a sus respectivos pajes, bailaron un “pie de cueca” ante los asistentes, que además disfrutaron de unas ricas empanadas en la Sala MEL.

Hospital San Fernando Chimbarongo festejan la PatriaLa directora(s), Margarita Henríquez, agradeció la presencia de cada uno en la jornada, como también felicitar a las candidatas que se presentaron con tenida típica. Además, adelantó que durante el mes de octubre, el hospital vivirá días cruciales con la visita de la entidad acreditadora, todo en el marco del proceso de Acreditación 2015.

Y las celebraciones no pararon, ya que en el acceso principal al recinto, el Agrupación Folclórica del Hospital, dirigida por Luis Torres, realizó un “esquinazo” el que fue bien aplaudido por funcionarios y comunidad usuaria.

Juegos típicos y payador para festejar
Volviendo a la raíces, el Hospital Mercedes de Chimbarongo no quiso estar ajeno y durante la tarde del miércoles, los médicos, profesionales, enfermeros, administrativos y auxiliares se reunieron en la ornamentada Sala MEL para disfrutar de un grato momento patrio, que comenzó con un “pie de cueca” encabezado por la directora Ma. Antonieta Matas.

Juegos típicos como el emboque, trompo, “gimkana” o carreras en saco, fueron parte de las pruebas que tuvieron que afrontar los funcionarios, la cual terminaba con la respuesta a una de las preguntas sobre Acreditación. Al igual que en San Fernando, el Hospital de Chimbarongo también se prepara para este proceso y así convertirse en uno de los primeros establecimientos de baja complejidad a nivel regional, para ser acreditado en prestaciones de salud.

La jornada también contó con la presentación del reconocido “payador” y folclorista de la localidad rural de Tinguiririca, Gilberto Acevedo, quien con sus tonadas deleitó a los asistentes, quienes agradecieron con un estruendoso aplauso cada vez que terminaba sus intervenciones.