Fundación Caminar Activo regaloneó a pacientes de la Unidad Sociosanitaria del Hospital de Peumo

Fundación Caminar Activo regaloneó a pacientes de la Unidad Sociosanitaria del Hospital de Peumo

Ver y sentirse bien siempre es importante. Está demostrado que sirve para mejorar la autoestima, con la percepción que tenemos de nosotros mismos. Es por eso que el equipo de la Unidad de Camas Sociosanitarias del Hospital de Peumo (UAS), se contactó con la Fundación Caminar Activo, para realizar un espacio de belleza, con corte de pelo profesional y entrega de útiles de aseo. La actividad se desarrolló en las dependencias del establecimiento y contó también con la presencia de la Agrupación de Peluqueros solidarios de Cachapoal.

Fernanda Sepúlveda, trabajadora social del Hospital de Peumo, destacó la relevancia de contar con este tipo de instancias, ya que las personas que están hospitalizadas en esta área no poseen entorno familiar o social. “Como Hospital de Peumo estamos contentos de ser parte de esta gran actividad que se pudo desarrollar, a través de nosotros como unidad en conjunto con la Fundación Caminar Activo, con el objetivo de entregar un espacio a nuestros adultos mayores, quienes se mostraron felices por la realización de este operativo. Cabe mencionar que los pacientes internados en nuestra unidad no reciben visitas, por tanto este apoyo también les sirve, porque es un momento diferente que los saca de su rutina”.

Es importante destacar que la Unidad de Camas Sociosanitarias (UAS) del Hospital de Peumo, constantemente busca contribuir a crear instancias que permitan realizar actividades recreativas y de bienestar de carácter integralpara sus pacientes. “Es muy importante para nosotros poder contar con este tipo de ayuda para las personas hospitalizadas en la Unidad, ya que son personas que necesitan de todo el apoyo para salir adelante y para encontrar una solución definitiva a su problemática de salud y social. Sin dejar de lado que esta alianza estratégica genera grandes beneficios para nuestros pacientes, que se sientes regaloneados y queridos por la comunidad. En el fondo puede mejorar su autoestima”, indicó la profesional.

Por su parte, Ximena Rojas, presidenta y trabajadora social de la Fundación Caminar Activo precisó que “esta es una organización filantrópica, dependemos sólo de la buena voluntad de las personas. Nuestro objetivo es la promoción del desarrollo personal de los adultos mayores para contribuir en su calidad de vida. Y en esta línea quisimos venir al Hospital de Peumo, para contribuir a fomentar su autonomía y también su autoestima”.

Añadió Ximena Rojas que “el propósito es ayudar a proteger e integrar a los adultos mayores con la comunidad. En esta ocasión contamos con el apoyo de la Agrupación de Peluqueros solidarios de Cachapoal, con quienes pudimos realizar este operativo con servicio de estilistas, además de la donación de útiles de aseo. Estamos muy agradecidos y ojalá se siga dando la oportunidad de poder ayudar a los pacientes de la UAS del Hospital de Peumo”.