Hospital de Coinco implementará servicio de hospitalización domiciliaria

Hospital de Coinco implementará servicio de hospitalización domiciliaria

El Hospital de Coinco se encuentra en proceso de implementación de una nueva estrategia en beneficio de sus usuarios, se trata del servicio de hospitalización domiciliaria que busca entregar las mismas prestaciones que recibiría un paciente internado en el centro de salud, pero en la comodidad de su hogar.

El médico Luis Alarcón, encargado de coordinar esta estrategia, nos entrega más detalles del funcionamiento señalando que «esta unidad del Hospital de Coinco cumple la función de entregar una atención integral, similar a una estadía hospitalaria, con un tratamiento y seguimiento continuo en el mismo hogar del usuario, incorporando y educando a la familia hasta cumplir con el objetivo de la recuperación. El equipo está compuesto por médico, enfermera, kinesióloga y técnico en enfermería nivel superior».

Al ser consultado respecto al avance en la implementación de este servicio, el profesional explica que «esta estrategia está en proceso de formación y gestión, de tal manera de poder entregar un buen servicio y trabajar en red, por lo que aún no se ha iniciado la atención domiciliaria, pero la intención es que inicie lo antes posible, de tal manera de ser un aporte para el hospital y la comunidad».

«Este programa se está implementando con ayuda de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital regional, asociado a gestión interna con los servicios del Hospital de Coinco, además de tener comunicación con las comunas aledañas que también cuentan con este programa, de tal manera de trabajar en sincronía y entregar un mejor servicio», agregó el funcionario del establecimiento de salud coincano.

Quienes pueden recibir este tipo de atención «serán aquellos pacientes que requieran hospitalización, tanto en el hospital de Coinco, como en el Hospital Regional, que se encuentren clínicamente estables y se pueda proseguir con los cuidados que requieren en domicilio. Es requisito que pertenezcan a la comuna de Coinco, puedan contar con un cuidador que puede ser un integrante de su grupo familiar las 24 hrs y contar con medidas sanitarias básicas en su domicilio», subrayó el doctor Alarcón.

La directora del Hospital de Coinco, Gabriela Cheausu, destaca la importancia de esta iniciativa sosteniendo que su ejecución permitirá «mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes manteniéndolos en su entorno familiar evitando además las complicaciones asociadas a la atención de salud. Como Hospital de Coinco nos pone muy contentos el poder implementar esta estrategia, puesto que le estamos brindando la oportunidad a nuestros usuarios de permanecer en sus hogares con sus familias, fomentando una recuperación más rápida y confortable».