Hospital de Coinco llama a la comunidad a vacunarse contra la Influenza

Hospital de Coinco llama a la comunidad a vacunarse contra la Influenza

El Hospital de Coinco lleva vacunados contra la influenza, un 78% de la comunidad que se ubican en los grupos prioritarios establecidos en la campaña ministerial, superando el porcentaje nacional que bordea el 65%.  No obstante ello, el centro asistencial hizo un llamado a los usuarios que aún no reciben la inoculación, a que se acerquen al recinto asistencial, donde la vacuna es totalmente gratuita para las embarazadas, a partir de la semana 13 de gestación; para los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; para las personas de 65 años y más; para trabajadores de la salud, y para pacientes crónicos que presenten certificado médico (entre los 6 a 64 años).

La campaña de vacunación contra la influenza, que se enmarca en la iniciativa del Minsal: “Ponle el hombre al invierno”, tiene como objetivo lograr la inmunización de cerca de seis millones de personas que integran los grupos de riesgo a nivel nacional.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Este virus es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

En concreto, el recinto asistencial de Coinco ya lleva 1437 usuarios vacunados, y por ello, la enfermera referente del programa Nacional de Inmunizaciones del Hospital Coinco, Viznia Gutiérrez, destacó que “como establecimiento de salud estamos muy comprometidos en esta campaña, cuyo objetivo es lograr aumentar las cifras de cobertura de la población, especialmente en adultos mayores”, señalando que dentro de las estrategias adoptadas “se ha realizado un despliegue en terreno, vacunación en jardines infantiles, salas cunas, establecimientos de educación , además se ha hecho un recorrido en diferentes sectores de la comuna”.

En tanto, la directora  del Hospital, la E.U Gabriela Cheasu,  destacó  la importancia de cumplir esta acción, comentando que “nuestro equipo de salud ha realizado un amplio trabajo con el  fin de inmunizar a toda la población de nuestra comuna, la cual representa una de las medidas sanitarias más efectivas impulsadas por el Ministerio de Salud, con el fin de prevenir enfermedades que antes causaban grandes epidemias en la comunidad”.

Cabe destacar que el  usuario que esté interesado, en contraer la inmunización  debe asistir al vacunatorio del establecimiento de salud de la comuna de Coinco, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 y los viernes de 08:00  a 16:00 horas.