Hospital de Litueche aborda necesidades de los usuarios en diálogo ciudadano

Hospital de Litueche aborda necesidades de los usuarios en diálogo ciudadano

Hasta el secano costero llegaron equipos de profesionales del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), para dar el vamos a un nuevo dialogo en salud, instancia que se enmarca en el Plan de Participación Ciudadana del Hospital de Litueche, lugar donde se efectuó la jornada que buscó recoger las principales necesidades por parte de la comunidad.

La importancia de esta jornada radica en que su objetivo es dialogar sobre las necesidades de la comunidad en temas de salud y fortalecer la vinculación del establecimiento con los vecinos. Sobre ello, la subdirectora médica del Hospital de Litueche, Dra. Daniela Araya, señaló “esta instancia fue muy provechosa, logramos esta interacción que nos permite tener una visión más precisa respecto a la impresión que ellos poseen acerca de nuestro establecimiento y las necesidades respecto a la atención y de esta forma recoger sus inquietudes con el fin de poder mejorar nuestra atención”.

En la actividad, donde se  contó con la participación de funcionarios, representantes del Consejo de Desarrollo del establecimiento  y usuarios, se abordaron distintas líneas de acción, como tiempos de espera y categorización en el recinto asistencial del secano, además de cómo priorizar los tiempos de espera en el policlínico.

Al cierre de la jornada, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Litueche, Catalina Navarro, destacó la realización del diálogo participativo señalando que “esta jornada ha sido destacable. Hemos tratado diversos temas en relación a la atención hacia los usuarios, y nosotros como consejo estamos insertos en un trabajo diario con el establecimiento para canalizar las principales necesidades de la comunidad. Por lo mismo, agradecemos  al hospital por entregarnos un espacio abierto al diálogo y abordar diferentes temas en relación al funcionamiento del recinto”.