Hospital de Marchigüe cuenta con remozada sala de espera para los usuarios

Hospital de Marchigüe cuenta con remozada sala de espera para los usuarios

Una sala de espera mucho más cómoda y amable dará la bienvenida a decenas de usuarios que llegan día a día al Hospital de Marchigüe gracias a la renovación de la infraestructura por parte del recinto de salud. Los trabajos incluyeron pintura, mejoramiento de la rampa de acceso, revestimiento nuevo, piso y un recambio en el sistema de calefacción, que aún está en proceso. Además, se habilitaron dos espacios, especialmente creados para las madres y sus bebés: un mudador y una sala de lactancia materna.

Esta remodelación contó con financiamiento del Servicio de Salud O’Higgins y forma parte del proceso de mantención del edificio. Al respecto el director del Hospital de Marchigüe, Dr. Matías Pérez, relevó que “nuestra sala de espera no contaba con las características necesarias, para otorgar una atención digna y de calidad. Es por esta razón que se solicitó al Servicio de Salud esta mejora en las instalaciones, que cuenta ahora con piso nuevo, pintura, mejores accesos; sillas más cómodas, espacios para la muda y lactancia materna, entre otras cosas. Todo esto la convierte en un espacio mucho más luminoso, amigable y acogedor”, detalló el director.

En esta línea el Dr. Pérez prosiguió, señalando que “para el establecimiento lo más importante es entregar una atención de calidad a los usuarios. Estas mejoras reflejan la importancia que tienen los pacientes en el trabajo que realizamos a diario. Estamos orgullosos de contar con este lugar remozado, que nos permite avanzar en un trato más digno, más igualitario y más justo hacia todos nuestros pacientes”, enfatizó.

José Nicolás Cáceres, usuario proveniente de la comuna de La Estrella, manifestó su complacencia ante estos cambios. “He visto un avance real en mejorar la atención del hospital. La anterior sala de espera era más oscura y pequeña. He visto con alegría los cambios del hospital, se nota que va mejorando día a día y eso se agradece”, recalcó.