Hospital de Marchigüe efectúa exámenes preventivos a quienes se vacunen contra el Covid-19

Hospital de Marchigüe efectúa exámenes preventivos a quienes se vacunen contra el Covid-19

Identificar, pesquisar y luego manejar los factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, tales como tabaquismo, diabetes, hipertensión, consumo excesivo de alcohol y obesidad, entre otras es el objetivo de la realización del Examen de Medicina Preventiva (EMPA), que desarrolla el Hospital de Marchigüe de forma paralela y en el mismo lugar de la vacunación contra el Covid y la Influenza.

La instancia obedece a una estrategia del recinto hospitalario, para identificar a aquellos usuarios que puedan o tengan riesgo de padecer alguna enfermedad crónica. Al respecto, el kinesiólogo del Programa Cardiovascular del Hospital de Marchigüe, Carlos Sagredo, informó que «el examen de medicina preventivo del Adulto (EMPA) es un examen periódico de monitoreo y evaluación de la salud, que permite detectar enfermedades de alta ocurrencia en el país, a fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento de la misma», apuntó.

Consultado sobre la implementación de esta estrategia, el kinesiólogo detalló que «las tres actividades se desarrollan- de forma paralela- en el Club Deportivo de la comuna de Marchigüe, para lograr acercar este examen preventivo hacia la comunidad. Se ha ido trabajando en esta estrategia durante los últimos meses a gran parte de las personas que asisten al vacunatorio por la vacuna del Covid y la Influenza. El propósito de aunar estas instancias es mejorar el alcance de este examen en la población de Marchigüe. En el fondo, lo que hacemos es vacunar a la población y también estamos actuando de manera preventiva, creemos que es la mejor forma de abarcar a más personas. Instamos a la comunidad a vacunarse y aprovechar la oportunidad para realizarse este examen», señaló el profesional.