Hospital de Mercedes invita a usuarios del sector urbano a vacunarse contra la influenza

Hospital de Mercedes invita a usuarios del sector urbano a vacunarse contra la influenza

Hospital de Mercedes informa a la comunidad usuaria del sector urbano de la comuna de Chimbarongo que integra el público objetivo de la campaña de vacunación contra la influenza, que desde este lunes 12 de abril al 5 de junio se inoculará en el Vacunatorio del hospital.

Jessica Villalobos, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización en el centro asistencial, sostuvo que “la campaña de vacunación contra la influenza es para prevenir las hospitalizaciones o una posible muerte por esta enfermedad; por eso es importante que nos vacunemos según el público objetivo de riesgo que determina cada año el Ministerio de Salud”.

Importante señalar que “los usuarios que están inscritos en el hospital o que tienen residencia en el sector urbano de la comuna, deben asistir a nuestro Vacunatorio en el siguiente horario: de lunes a jueves de 9:00 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs. y viernes de 09:00 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 15:30 horas”.

COVID-19 e Influenza

La profesional de la salud manifestó que “los usuarios que aún no se vacunan contra el COVID-19, pueden vacunarse contra la influenza según el calendario establecido (puede consultar en Oficina OIRS). Es importante que si ya recibieron la inmunización del covid, deben esperar 14 días para recibir la dosis contra influenza”.

Finalmente, Jessica Villalobos agregó que “hago un llamado a toda la comunidad usuaria a que se vacune contra la influenza, y que si viene a nuestro hospital, debe respetar las medidas sanitarias correspondiente como uso de mascarilla, distanciamiento físico y permanente higiene de manos”.