Hospital de Nancagua estrenó Cuenta Pública 2019 en video por sus redes sociales

Hospital de Nancagua estrenó Cuenta Pública 2019 en video por sus redes sociales

La pandemia por Covid-19 que afecta al mundo ha traído consigo nuevas formas de hacer las cosas, muchas tareas a las que estábamos acostumbrados han debido cambiar para dar paso a innovaciones que nos permitan continuar con nuestras obligaciones, pero protegiendo la salud a través del distanciamiento físico. En este contexto es que el Hospital de Nancagua ha dado cumplimiento a su compromiso con la comunidad de rendir cuenta pública de su gestión a través del formato de video compartido en sus redes sociales para evitar convocatorias masivas.

El recinto se caracteriza por su estrecha relación con la comunidad, basada en un gran trabajo de todo el personal del establecimiento que entrega su trabajo día a día con la mejor disposición. Así es como destaca en su gestión 2019 la permanencia de un stand informativo en la feria libre de la comuna, así como la regularización de la personalidad jurídica de su Consejo Consultivo, lo que le permitirá postular a fondos e iniciativas que fortalezcan el trabajo conjunto.

En cuanto al recurso humano, el establecimiento contó durante su gestión 2019 con 7 médicos, 3 odontólogos, 22 profesionales no médicos y 63 funcionarios como personal de apoyo. La coordinación permanente y el trabajo en equipo permitió que el Hospital de Nancagua viera incrementado en un 1,68% la cantidad de felicitaciones en su OIRS, manteniendo sus calificaciones en trato al usuario dentro del Tramo 1, por su atención de salud con equidad en el acceso, de calidad y oportuna.

Finalmente, la directora del Hospital, Dra. Raquel Cabello, estableció que dentro de los desafíos para 2020 se encuentra la Re-acreditación del establecimiento en calidad en los procesos de atención de salud, así como la profundización de su relación con la comunidad.