Hospital de Peumo destaca la llegada de especialistas a la red asistencial

33 nuevos especialistas se incorporaron al trabajo de la red asistencial de O’Higgins, profesionales que fueron recibidos formalmente por los directivos del Servicio de Salud y donde participó además la Directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi.

Si bien los nuevos especialistas se incorporan a los hospitales de Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz y San Vicente, además de la atención primaria, en áreas tan sensibles y necesarias como cardiología, dermatología y psiquiatría entre otras, su destinación debe entenderse como un gran beneficio para la red en su conjunto, así lo explica Rosa Zacconi, Directora del Hospital de Peumo, para quien “esta es una red, por lo tanto los especialistas que llegan a esta red, también llegan a Peumo de alguna manera”, agregando que su presencia en la ceremonia guardaba relación con dos importantes temas para los usuarios de Peumo, “por una parte queríamos conversar con el Dr. Felipe Espinoza, que va a hacer todo el trabajo con las cirugías bariátricas y nosotros tenemos un trabajo bastante avanzado con una organización maravillosa que son las «Guatitas de Delantal» en Peumo, con la Sra. Rosita Rubio que es quien está cargo”.

Añade la directora que “por lo tanto necesitamos tener un trabajo muy cercano con ellos porque parte de nuestras pacientes van a ser justamente usuarias del Dr. Espinoza y queremos tener además a nuestros equipos de trabajo en coordinación con él”.

La llegada de especialistas a la red es una gran oportunidad para el Hospital de Peumo, razón por la cual sus equipos de trabajo ya están trabajando en coordinación con otros centros asistenciales para mejorar la resolutividad en sus prestaciones.