Hospital de Peumo recibe a dos nuevos médicos

Hospital de Peumo recibe a dos nuevos médicos

Hasta la dirección del Servicio de Salud O’Higgins en Rancagua llegó el director(s) del Hospital de Peumo, Ricardo Inostroza Altamirano, para participar de la ceremonia de bienvenida de 28 nuevos profesionales médicos y odontólogos que cumplirán su Etapa de Destinación y Formación en la red asistencial de O’Higgins.

Del total de los recién llegados profesionales, serán dos los médicos que desempeñarán sus funciones en el Hospital de Peumo, se trata de la Dra. Javiera Huidobro y el Dr. Ignacio Salinas. Respecto de su llegada, el director del centro asistencial peumino, afirmó que «vienen en un momento muy importante, porque significa que la comunidad se va a habituar ahora a tener mayores consultas, en este período en que la pandemia ha ido bajando su condiciones de riesgo, la comunidad está requiriendo más consultas. Así que bienvenidos y gracias porque llegan en el momento justo para poder hacer un trabajo con el programa médico en un establecimiento que es sociosanitario, y que, por lo tanto, tiene un índice de ocupación bien significativo».

Por su parte la Dra. Huidobro, afirmó que «vengo con las expectativas de poder mejorar, contribuir al hospital, poder aprender de la gente que ya está en el establecimiento, traer cosas nuevas y que crezcamos todos», mientras que el Dr. Ignacio Salinas, se manifestó con ganas de » hacerme cercano a la gente, no solo tener una visión médica, sino que también un poco la visión más social, que muchas veces hace falta y es muy importante también, establecer un vínculo con la comunidad y no sólo lo biomédico», concluyó.