Hospital de Pichidegua

Hospital de Pichidegua continuará entregando prestaciones de salud durante cuarentena

Esta semana el Minsal confirmó que la comuna de Pichidegua retrocede a Fase 1 y entrará en una cuarentena total, medida que comenzó a regir este jueves 18 de marzo, desde las 05:00 horas. Lo anterior significa que las personas solo podrán salir a realizar compras de elementos esenciales y trámites puntuales con un permiso único temporal.

Debido a esta disposición sanitaria, el Hospital Comunitario de Pichidegua informa que para la tranquilidad de la comunidad, el recinto continuará brindando las prestaciones de salud, obviamente considerando las medidas sanitarias al momento de asistir al establecimiento.

Al respecto, el subdirector médico, Carlos Meza, manifestó que «como establecimiento de salud, vamos a continuar la segmentación de la atención de urgencias, ya sea de índole respiratorio y No respiratorio. En lo que respecta a la Toma de PCR, solo aplica en los casos que está indicada según definición de casos, es decir a personas que presenten sintomatología clave».

En relación a las prestaciones, atenciones médicas y vacunación contra el Covid-19 se mantendrán para los pacientes que lo requieran.

En lo que respecta a Hospitalización, se encuentran suspendidas las visitas a excepción de cuidadores, a través de permisos especiales. Servicio dental atenderá solo urgencias.

La unidad de Farmacia continuará efectuando la entrega de medicamentos en los mismos horarios de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y los viernes hasta las 16:00 horas.

Finalmente, el directivo del establecimiento de salud, hizo un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas de autocuidado y asistir al establecimiento solo en caso de ser necesario, señalando que «si el paciente requiere asistir al establecimiento de salud, en lo posible acudir sin acompañantes, para disminuir la circulación de personas y lo principal con sus medidas de protección personal. Lo esencial es que sea un trayecto direccional entre casa y establecimiento de salud».

Asimismo, hizo un llamado a utilizar los canales telefónicos dispuestos ante consultas y solicitud de horas, digitando el 722337000 en horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00 Hrs.