Hospital de Pichidegua está cada vez más cerca de la población migrante

Hospital de Pichidegua está cada vez más cerca de la población migrante

Durante los dos últimos años, el Hospital de Pichidegua viene  observado dos fenómenos dentro de la población migrante que reside en la comuna. En primer lugar, la desinformación de las prestaciones de salud que entrega el hospital, la forma de inscripción, las garantías de acceso con las que cuenta, y en  segundo lugar, la descompensación o la falta de controles en enfermedades, adicciones y procesos de gestación, lo cual es como centro de salud, ya que deben propiciar el bienestar de los usuarios, y aún más cuando la población migrante cuenta con la barrera del lenguaje, haciendo que su proceso de adaptación sea más lento.

A lo anterior y gracias al compromiso dispuesto por un equipo multidisciplinario de salud del Hospital Comunitario de Pichidegua, los profesionales se movilizaron hasta el sector Malpaso, llevándose a cabo un operativo en salud en beneficio de la población migrante.

En la actividad, junto con reforzar el compromiso que tiene el recinto hospitalario, se hizo enfatizó la importancia de que los usuarios accedan a la salud en forma oportuna. “Nuestro establecimiento de salud siempre  ha estado comprometido con toda la población residente,  y justamente por ello nace la idea de este operativo, que surgió  con el fin de  que ellos se sientan integrados dentro de nuestra comuna. Para  nosotros como hospital es súper importante organizar esta actividad, pues se ha visto un considerable aumento de población migrante en nuestra zona”, destacó el director del Hospital de Pichidegua, Óscar González.

Al finalizar la jornada, la asistente social, Ingrid García, señaló que “nuestro establecimiento de salud  cuenta con el carácter de hospital comunitario, por lo que está constantemente observando la realidad local y tratando de ejecutar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas”.