Hospital de Rengo está más cerca de la comunidad

Informar a los dirigentes sociales sobre las prestaciones que ofrecen las distintas oficinas o programas de un recinto hospitalario es muy relevante, puesto que son un nexo importante con la comunidad. Bajo este contexto, el programa Hospital Amigo y la OIRS del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, desarrollaron una charla educativa a los distintos dirigentes sociales que componen el Consejo de Desarrollo, con el objeto de que se interiorizarán sobre las distintas funciones que cumple cada uno de los dispositivos en salud.

“El Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, es una instancia de participación que reúne a distintos dirigentes de organizaciones sociales, siendo un importante vínculo entre el recinto hospitalario y las personas, ya que cumplen un rol fundamental comunicando la información. Es por ello, que destaco la charla efectuada por la OIRS y el programa Hospital Amigo de nuestro establecimiento, puesto que acercan el recinto a la comunidad”, recalcó el director (s) del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Dr. Enrique Moraga Fernández.

Sobre su función, la encargada de OIRS del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Carmen Gloria Pino, señaló que “es relevante que las personas conozcan que somos una instancia de participación ciudadana, donde la comunidad puede informarse en relación al funcionamiento y los servicios que brinda el recinto hospitalario, pero también puede plasmar sus felicitaciones o sugerencias, porque es importante escucharlos para mejorar nuestra labor, es por ello que los invitamos a concurrir a nuestra oficina ubicada en la entrada del policlínico del Hospital de Rengo”.

En tanto, la encargada de Hospital Amigo del recinto hospitalario de Rengo, Alejandra Soto, explicó que “es un programa del Ministerio de Salud, cuyo objetivo es la apertura de los hospitales a la familia y la comunidad, consiste en la aplicación de 10 medidas para los servicios de camas pediátricas y adultos, las cuales por la pandemia, debieron ser modificadas, como la entrega de información a los pacientes, que antiguamente se realizaba de forma presencial y actualmente se entrega mediante llamado telefónico del médico”.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki, dijo que “nuestra organización está integrada por distintos dirigentes sociales que transmiten la información a la comunidad que dirigen, es por ello que agradecemos la exposición realizada por las encargadas de OIRS y del programa Hospital Amigo, Carmen Gloria Pino y Alejandra Soto, respectivamente, puesto que acercan el hospital a la comunidad que representamos, nos permite informarnos y formular consultas”.