Hospital de San Vicente continuará sus atenciones durante cuarentena comunal

Hospital de San Vicente continuará sus atenciones durante cuarentena comunal

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Salud del retroceso a Cuarentena de la comuna de San Vicente en el Plan Paso a Paso, a partir del 27 de marzo, el director del hospital con base en la comuna realizó un llamado a la confianza de la población en las medidas que se han adoptado desde el inicio de la pandemia.

Una vez oficializados los cambios en el Plan Paso a Paso, Aldo Díez de Medina, director del Hospital de San Vicente, expresó que «hoy se nos informa que nuestra comuna entra en un nuevo proceso de cuarentena, frente a esto quiero compartir con la comunidad que el Hospital de San Vicente continuará con las atenciones de consulta de médicos especialistas, controles en sus distintos policlínicos, la actividad quirúrgica electiva y aquellas prestaciones que están autorizadas para la atención odontológica de especialidad».

Cabe destacar que el hospital desde el inicio de la pandemia aplica protocolos de atención que permiten disminuir los riesgos de transmisión del virus, brindando seguridad a los procesos clínicos y administrativos, «por lo tanto nuestros usuarios pueden tener la seguridad y la confianza que recibirán sus atenciones, puesto que estamos preparados para recibirlos», concluyó.

Permisos de desplazamiento

Se informa a la comunidad usuaria que al momento de ingresar a las dependencias del hospital, se «solicitará» el salvoconducto individual para tratamiento médico a cada paciente, el cual puede obtener en Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl) o bien de forma presencial en Carabineros de Chile; este salvoconducto tiene una duración de 12 horas y el usuario puede requerir un (1) acompañante.

En caso de una emergencia médica que requiera atención en los servicios de Urgencia Respiratoria y No Respiratoria, no es necesario solicitar un permiso temporal o salvoconducto. Así como también en la vacunación contra el COVID-19, cumpliendo el calendario y rango etario definido por el MINSAL.