Hospital de Santa Cruz inicia proceso de inmunización contra la influenza

Hospital de Santa Cruz inicia proceso de inmunización contra la influenza

Con el objetivo de proteger a la comunidad contra el virus de la influenza, que puede afectar severamente la salud de quien lo contrae, el Hospital de Santa Cruz dio inicio al proceso de inmunización, vacunando a funcionarios y usuarios hospitalizados de manera gratuita.

La enfermera encargada de epidemiología y de vacunación del Hospital de Santa Cruz, Cecilia Cáceres, es la responsable de llevar adelante la inmunización y es quien nos entrega más detalles de este proceso, señalando que “comenzamos el 13 de marzo de este año, ya hemos vacunado a varios funcionarios. El objetivo de vacunación son las personas mayores de 65 años, los niños menores de 6 años, las embarazadas y los enfermos crónicos”.

El llamado es a protegerse, ya que la influenza se ha presentado como una amenaza epidemiológica grave. “La vacunación es gratuita, el Ministerio de Salud está bastante preocupado por este tema, el año pasado fallecieron 500 mil personas a nivel mundial y este año se piensa que vamos a padecer una pandemia, lo que significa que aumentarán aún más los casos. Los más complicados son las personas de la tercera edad y los niños, quienes pueden llegar hasta a morir”, destacó Cecilia.

La profesional realiza un llamado a la comunidad para que se acerque a recibir su vacuna. “Invito a la gente a que se siga vacunando; quién la recibe no tiene mayores alteraciones, es apta para todas las personas y en general tiene muy buena aceptación. En los niños se está colocando desde los seis meses, lo que es una muestra de lo inofensiva que es. La idea es que se acerquen a los Cesfam y nosotros como hospital realizaremos vacunación a nuestros pacientes”, explicó la enfermera del Hospital de Santa Cruz.

Por su parte el director del Hospital de Santa Cruz, Médico Héctor Maldonado, también realiza un llamado a la comunidad para que tome conciencia respecto a la importancia de la prevención. “La mejor herramienta para combatir la influenza es la vacunación, y es responsabilidad de cada uno el acercarse a los establecimientos de atención primaria e inmunizarse. Nosotros como Hospital de Santa Cruz estamos haciendo lo propio con todos los funcionarios y hospitalizados de nuestro centro de salud por medio del trabajo de nuestra enfermera encargada”.