Hospital de Santa Cruz recibe intervención de Sonoterapia

Hospital de Santa Cruz recibe intervención de Sonoterapia

El personal del Hospital de Santa Cruz ha debido exigirse al máximo para responder a los desafíos planteados por el Coronavirus, llevando al límite sus capacidades físicas y mentales. Conscientes de esta situación, cuatro funcionarios de distintas organizaciones de salud de la región de O’Higgins visitaron el centro de salud santacruzano para desarrollar una jornada de sonoterapia, estrategia que forma parte del Programa de Medicinas Complementarias del Servicio de Salud O’Higgins (SSO).

El grupo de terapeutas se preocupó de recorrer todos los pisos del hospital y fue liderado por la asesora y encargada de la estrategia, Elizabeth González, quien entregó más detalles respecto a esta jornada, afirmando que «estas iniciativas van enlazadas con el Departamento de Calidad de Vida y el Subdepartamento de Salud del Trabajador, y tienen como objetivo el poder acompañar a los funcionarios en su estabilidad emocional, sobre todo en estos momentos de angustia y estrés provocados por el COVID-19, y aportar con el equilibrio a través del sonido que nos ayuda a aumentar la vibración, y a su vez impactamos en la infraestructura del establecimiento».

Una vez finalizada la actividad los funcionarios que participaron de ésta quedaron con una muy buena impresión, un ejemplo es el testimonio del encargado del área Organizacional, Tomás Urzúa, quién pone el énfasis en que «son instancias que se necesitan en estos momentos de estrés constante y agotamiento mental y físico. Se agradece enormemente». De igual forma opina el jefe del Departamento de Emergencia, Dr. Mario Bustamante, señalando que «como departamento de emergencias, estamos prestos a recibir todo tipo de terapias que beneficien a nuestros funcionarios. Ya realizamos pausas activas a diario y la sesión de sonoterapia reciente, fue una experiencia muy enriquecedora. Esperamos tenerlos de vuelta pronto».

Por su parte, la oficial administrativo de la dirección del hospital, María José Urzúa, sostuvo que «fue de mi total agrado, un instancia de relajación y de aprendizaje también de cómo poder canalizar nuestras energías, personalmente un tema que me gusta e interesa mucho, ojala se dieran este tipo de instancias de relajación para los funcionarios y que se pudiera dar como capacitación, yo creo que actualmente se ha visto un gran aumento en la integración del uso de la Medicina Complementaria en Salud. Una actividad diferente y que nos permitió conocer un poco más de lo interesante que es este mundo holístico».