Hospital Graneros se sumó a conmemoración del Día del Cáncer de Mama

Hospital Graneros se sumó a conmemoración del Día del Cáncer de Mama

Con el objetivo de crear conciencia acerca de la lucha de la mujer contra el cáncer de mama, que cada año afecta a miles de mujeres en Chile, el equipo de Promoción del Hospital de Graneros participó en la actividad “Un Lazo que nos Une”, en el marco de la conmemoración del Día del Cáncer de Mama.

Durante la actividad, fueron efectuados exámenes de medicina preventiva (EMPA), además de la atención de dos matronas del establecimiento a las asistentes en la actividad.

En la ocasión se destacó que el examen busca la identificación de los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, tales como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y obesidad, los que se asocian a enfermedades cardiovasculares; cáncer, cirrosis hepática y diabetes mellitus, entre otras, con el fin de reducir la morbimortalidad o el sufrimiento asociada a aquellas enfermedades o condiciones prevenibles o controlables, tanto para quien la padece como para su familia y la sociedad.

Frente a lo anterior, el Hospital de Graneros, hizo un llamado a la comunidad usuaria a que se realice el examen, el cual es importante para detectar a tiempo patologías como: Diabetes, hipertensión, colesterol alto, obesidad, entre otras enfermedades.

Para el kinesiólogo y encargado de Promoción del Hospital Santa Filomena de Graneros, Javier Cabello, la intervención del establecimiento de salud en este tipo de instancias de promoción, “es fundamental, ya que para el equipo de promoción es súper importante la vinculación con la comunidad usuaria de la comuna, con el fin de informar y educar acerca de este tipo de patologías, además, durante la jornada pudimos realizar exámenes de medicina preventiva”.

Al finalizar, el profesional médico además hizo un llamado a que los usuarios se acerquen al recinto hospitalario a realizarse esta evaluación médica preventiva de tipo gratuito.