Pacientes COVID-19 acceden a terapias de rehabilitación en el HRR

Hospital Regional abre postulaciones para trabajar en pandemia del COVID-19

El plan de complejización de camas realizado por el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), que permitió triplicar las camas ventiladas (de 20 a 60 unidades) y así cubrir la demanda de la segunda ola asociada a la pandemia del COVID-19, ha provocado un nuevo desafío de contratación de personal clínico.

Para ello, el Departamento de Gestión y Selección de Personas del HRLBO está realizando una nueva campaña de contratación de enfermeras, TENS, auxiliares de aseo, kinesiólogos y tecnólogos médicos. “Estamos principalmente buscando personal clínico para dar respuesta a las necesidades de la población, en el contexto de la pandemia que estamos viviendo”, indicó la jefa del departamento, Andrea Muñoz.

Para la subdirectora de Gestión del Cuidado del HRLBO, María José Orellana, existe una “necesidad de reclutar trabajadores ya que necesitamos imperiosamente que nos ayuden en la complejización de camas. Pasamos de 20 a 60 camas UCI, de 40 camas UTI ahora tenemos 71, las camas medias de Cirugía y Medicina también aumentaron”.

Desde que partió la pandemia a mediados de marzo del 2020 el centro de salud inició una búsqueda activa de personal, publicando en las diversas bolsas de trabajo, redes sociales, en el portal de empleos públicos, en las OMIL (oficinas municipales de intermediación laboral) y en las casas de estudios superiores, como universidades o institutos.

“Estamos navegando la segunda ola, han aumentado los pacientes respiratorios y tenemos una rotación interna aumentada por la necesidad imperiosa de camas. Los invitamos a que postulen. Curricularmente es muy bueno trabajar en un lugar como el Hospital Regional, le da una experiencia laboral muy importante al trabajador”, concluyó la subdirectora Orellana, agregando que los funcionarios del establecimiento reciben todos los elementos de protección personal para dar cumplimiento al protocolo sanitario y proteger a los trabajadores.

Para postular, los interesados deben enviar su currículo con antecedentes laborales y certificados académicos, según corresponda, al correo postulacioneshrr@saludohiggins.cl.