Hospital Regional homenajeó a funcionarios que cumplieron 30 años de servicio

Hospital Regional homenajeó a funcionarios que cumplieron 30 años de servicio

Es un año especial. Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 los funcionarios del Hospital Regional (HRR) no pudieron celebrar un nuevo aniversario del principal centro de salud de la región, que coincide con el Día del Hospital. A pesar de ello, la Dirección del HRR entregó un reconocimiento al personal que cumplió 30 años de servicio.

Hospital Regional homenajeó a funcionarios que cumplieron 30 años de servicioLos agradecimientos se realizaron de forma privada al interior del recinto asistencial, cuidando los protocolos de distanciamiento, con la entrega de un galvano para cada uno de los trabajadores que cumplieron tres décadas trabajando en la salud pública. Durante la entrega de reconocimientos, participaron funcionarios de la Dirección del Hospital Regional y representante de los gremios.

“Treinta años es toda una vida. Estas son las personas a quienes debemos emular. Festejar a la gente que cumple antigüedad, tantos años trabajando, es muy importante para mí, como director. Reciban todos ellos un saludo afectuoso, que la vida les depare muchos años más y que la salud los acompañe”, indicó el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard.

Una de las galardonadas, María Isabel Moreno Pavez, del Servicio de Urgencia, señaló que “no me lo esperaba, me emocionó demasiado. Que hayan venido los jefes a saludarnos fue muy bonito. Han sido 30 años hermosos, si volviera a nacer elegiría nuevamente trabajar acá. Estoy muy feliz”.

Por su parte, Patricio Díaz Menares, que el próximo año se acoge a retiro, señaló que “llevo 30 años acá porque trabajo en lo que me gusta. Es una pena grande irse de un lugar donde ha dejado tantos recuerdos, pero la gratificación es muy grande. A los jóvenes les digo que escuchen a los mayores, que acepten los consejos”.

Alejandra Pérez Peñaloza, funcionaria de UPC, indicó que “estoy feliz de lo que hago y en este momento estoy muy contenta por este reconocimiento. En 30 años hay de todos los sentimientos, pero esto es una segunda familia. La receta para trabajar tanto tiempo es estar siempre contenta y trabajar por los pacientes”.

Para finalizar, el director extendió las felicitaciones a cada uno de los trabajadores del HRR. “Este es un día muy importante para nosotros, pero este es un año especial. Me gustaría dar un saludo especial a todos los funcionarios, porque somos un gran equipo que cumple una labor muy importante para la sociedad. Nos hemos enfrentado a un año complicado para la salud, sin embargo, este hospital pasó la primera etapa de muy buena forma. Por todo esto, repito mi agradecimiento para todos y los insto a seguir, porque esto no ha pasado. La salud es una prestación que se da con amor. Vaya para todos, un abrazo y mi agradecimiento”, concluyó el Dr. Fernando Millard.