Hospital Regional inicia periodo de visitas para pacientes sin COVID-19

Hospital Regional inicia periodo de visitas para pacientes sin COVID-19

La considerable baja de las cifras asociadas a los contagiados de COVID-19 en la región de O’Higgins, trajo consigo una serie de nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud como la apertura de cordones sanitarios y mayor libertad para efectos de desplazamiento.

Este contexto, permitió que el Hospital Regional de Rancagua (HRR) dispusiera de nuevos lineamientos asociados al programa de visitas a pacientes del establecimiento, una de las iniciativas más esperada por la comunidad.

Hospital Regional inicia periodo de visitas para pacientes sin COVID-19“Uno de los factores claves en la recuperación de los enfermos es la cercanía que puedan tener con sus familiares mientras permanecen hospitalizados en un centro de salud. Por esta razón y dado el contexto epidemiológico como hospital hemos decidido autorizar las visitas de los pacientes que no padezcan COVID-19” aseguró el director del HRR, Dr. Fernando Millard.

Por su parte, Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, sostuvo que este plan de retorno a las visitas de pacientes hospitalizados “se aplicará de forma gradual y estricta”, entendiendo que “aún permanecemos en pandemia y debemos tomar todos los cuidados del caso para la seguridad de nuestros pacientes y funcionarios”.

Un equipo de OIRS se encarga de controlar el acceso al establecimiento, aplicando una encuesta epidemiológica al familiar responsable y entregando un pase especial para realizar la visita al paciente. “Los usuarios deben llegar 40 minutos antes y podrán visitar a sus familiares durante una hora o 30 minutos, dependiendo del servicio de hospitalización. El pase de visita no es intercambiable y esperamos que los usuarios cumplan con el protocolo sanitario” aseguró Elisabeth Moreno.

El Hospital Regional se encuentra adscrito al programa nacional “Hospital Amigo”, el cual fomenta la humanización de la atención y el acercamiento entre el paciente y su familia. “Entendemos que la visitas para los pacientes son vitales para la recuperación del enfermo y la salud mental de la familia. Espero que este plan se extienda por mucho tiempo y que nuestros pacientes se sientan acompañados por sus familias” señaló el director de HRR, Dr. Fernando Millard.