Hospital Regional Rancagua implementa estrategia de acercamiento para atención de pacientes en módulos de recaudación

Hospital Regional Rancagua implementa estrategia de acercamiento para atención de pacientes en módulos de recaudación

En busca de cambios que permitan mejorar la atención integral de los pacientes, el Hospital Regional de Rancagua (HRR) decidió innovar, realizado una reestructuración en los módulos de recaudación con el objetivo de mejorar y acercar el servicio hospitalario a sus usuarios.

“Este es un proyecto que estamos trabajando hace un tiempo. Lo intentamos porque la verdad es que tener varias cajas operativas, ubicadas en diferentes unidades cambiará todo para nuestros pacientes, con esto brindaremos un mejor servicio a la comunidad”, señaló la jefa del Departamento de Recaudación del HRR, Carolina Lecaros.

La iniciativa contempla la habilitación de 11 módulos de recaudación, los cuales atenderán de forma permanente a los usuarios desde el próximo uno de agosto del 2021 en imagenología, procedimientos, dental, rehabilitación física, policlínicos, farmacia, toma de muestra, recaudación central y urgencias. Con esto, los pacientes evitarán desplazamientos innecesarios, pudiendo gestionar todo en un mismo lugar.

Actualmente, el HRR cuenta con siete ventanillas de recaudación disponibles, las cuales aumentarán gradualmente hasta completar el total establecido por el centro de salud. “Nuestros pacientes no van a tener que hacer tres o dos filas, sino que con una fila va a ser suficiente para poder ser atendido, por lo tanto, los tiempos de espera se reducen considerablemente”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, la recaudadora Yasna Vega, indicó que “me ha tocado trabajar en todos los puntos de recaudación y realmente se nota la diferencia en los tiempos. En farmacia, por ejemplo, se notó mucho la descongestión. Por un lado, la carga laboral para los funcionarios se compensa y los tiempos para el paciente son mejores”.

Para lograr este propósito, el departamento de recaudación realizó una reestructuración del equipo, además de capacitar al personal en las diferentes prestaciones. “Actualmente nuestras funcionarias y funcionarios están capacitados para trabajar en cualquier servicio. La idea es poder aplicar un mecanismo de rotación y que todas las unidades mantengan siempre un recaudador, que permita atender a nuestra comunidad”, concluyó Carolina Lecaros.