Hospital Regional suspende visitas a pacientes hospitalizados

Hospital Regional suspende visitas a pacientes hospitalizados

Debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19 en nuestro país y región, la Dirección del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) decidió suspender indefinidamente las visitas a la Unidad de Pacientes Críticos (UTI-UCI) a partir del viernes 15 de marzo. Además, desde el lunes 18 del mismo mes, se sumarán a la medida los bloques Quirúrgico, Mujer, Psiquiatría, Medicina y Pediátrico del establecimiento.

Así lo dio a conocer el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard, quien señaló que “este nuevo plan de restricción de visitas obedece al considerable aumento de casos de coronavirus COVID-19 registrados en el país y la región. Una situación que nos preocupa enormemente, por eso decidimos inmediatamente implementar estas medidas de contingencias para efectos de contener al máximo la propagación del SARS-COV-2 al interior del Hospital Regional, protegiendo, de esta forma, a nuestros pacientes y funcionarios”.

Por su parte, la coordinadora del Programa COVID-19 del Hospital Regional LBO, Dra. Sonia Correa, indicó que la medida tiene como fin cuidar a los pacientes de posibles infecciones intrahospitalarias. “Los casos por coronavirus aumentaron en forma exponencial y asumimos que el virus está circulando en la población general. Queremos evitar el contagio de nuestros pacientes hospitalizados, que tiene un riesgo importante debido a su estado de salud. Hay que protegerlos y evitar contagios. Tenemos que ser drásticos y cuidar a nuestros pacientes”, indicó la especialista.

Por último, y atendiendo a la importancia de la comunicación entre padres e hijos, la medida de contingencia en el bloque Pediátrico se analizará caso a caso. De acuerdo a la jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Elisabeth Moreno, “todos los que somos padres sabemos las necesidades de estar cerca de nuestros hijos. Por eso, si bien se adhiere a la suspensión de visitas igual que el resto del establecimiento, en Pediatría la supervisora manejarán los casos complejos. Ante cualquier situación especial se realizará una autorización”.