Hospital Santa Cruz es referente nacional en Hospitalización Domiciliaria

Hospital Santa Cruz es referente nacional en Hospitalización Domiciliaria

La hospitalización domiciliaria ha sido una de las estrategias que ha tenido mayor auge debido a la llegada del Coronavirus, sus múltiples beneficios la han hecho acreedora de un desarrollo más profundo logrando impactar de manera positiva en el funcionamiento de los establecimientos hospitalarios. Es por esto que este mes se realizó la Primera Mesa redonda de Hospitalización Domiciliaria a nivel nacional, y en la cual el Hospital de Santa Cruz participó como exponente.

La mesa, organizada por el Hospital Sotero del Río, contó con la participación de invitados del norte, centro y sur de Chile, quienes mostraron una visión global de las distintas realidades, con su diversidad geográfica y epidemiológica; abordando el tema de las hospitalizaciones domiciliarias en pandemia, la coordinación con los centros de atención primaria y las estrategias de innovación y complejización de este servicio.

Dentro de los centros de salud que expusieron se encontraba el Hospital Santa Cruz, quien por medio de su coordinadora, la kinesióloga Rocío Ávila Zúñiga, se pudo dar a conocer el trabajo que ha realizado la unidad, que ha sido reforzada en la cantidad de recurso humano por el marco de la pandemia, aumentando complejidad y cobertura, realizando una labor destacada por su excelente gestión, trabajo en equipo y compromiso con la comunidad.

Respecto a la experiencia de participar como expositora, la profesional indicó que «estamos felices de haber sido invitados como exponentes a esta primera mesa redonda de Hospitalización Domiciliaria Nacional, sin duda una jornada muy enriquecedora, ya que nos permite posicionarnos como unidad referente, dando a conocer nuestra organización y gestión, y permitiéndonos compartir con los equipos domiciliarios de Chile, nuestra experiencia y nuestro modelo. Nada más que agradecer y seguir comprometidos y realizando un trabajo de excelencia».