La oportunidad de avanzar en la resolución de las Listas de Espera No GES

La oportunidad de avanzar en la resolución de las Listas de Espera No GES

Mantener capacitados a los referentes de Lista de Espera No GES de la Red Asistencial, en la actualización normativa, acortar la brecha territorial , respecto de la comunicación fluida, desde el nivel central hacia establecimientos de APS, son los principales propósitos de una capacitación PAC, que lleva a cabo el Servicio de Salud O´Higgins, para los funcionarios que están encargados del manejo de las listas de espera No Ges en la Red Asistencial de O’Higgins.

El taller en modalidad sincrónica y asincrónica fue desarrollado íntegramente por los funcionarios del Departamento de Gestión de la Producción y Tecnologías de la Información e impartido por el subdepartamento de Lista de Espera No GES.

«Considerando la situación sanitaria actual y motivados por mantener a la red de referentes de Lista de Espera No GES capacitados e informados, realizamos este taller que brinda herramientas que permiten un manejo adecuado de un tema tan sensible como las listas de espera, y que no pueden esperar el término de la pandemia para gestionarse. Se trata de una capacitación muy innovadora, que no se había hecho antes en el Servicio de Salud ocupa las tecnologías del momento para acercarnos a nuestros referentes», explicó la Dra. Alejandra Reyes, jefa del departamento de Gestión de la Producción del Servicio de Salud O’Higgins.

«Es muy importante responder las necesidades de nuestros pacientes y así ir depurando las listas de espera. Cabe hacer hincapié que el buen manejo de las listas de espera significa una oportunidad para nuestros pacientes, en la medida que somos capaces de manejar de forma adecuada todos los registros de la listas de espera avanzaremos en gestionar la resolución de esos pacientes. Esperamos evaluar el cierre de esta capacitación de una manera positiva para replicarlo en el mes de enero del 2021. Agradecemos a los funcionarios que participaron activamente de esta instancia y no dudaron en adscribirse a la iniciativa», complementó María Renata Espinosa, jefa del Subdepartamento de Listas de Espera No Ges y Coordinadora del curso.