Las ventajas del Reiki para superar el estrés

Las ventajas del Reiki para superar el estrés

¿Cómo enfrentamos la pandemia de Covid-19 de la mejor manera? Seguramente es una pregunta que muchos se han realizado durante este periodo. Y la respuesta no es muy simple, ya que los altos niveles de estrés- que estamos viviendo como sociedad- pueden conllevar a un mal dormir, irritabilidad y cansancio, entre otras cosas.

Sin duda quienes están más enfrentados a estos altos niveles de estrés son los funcionarios de la salud, quienes deben hacer frente el temido virus. Es por esta razón, que el departamento de Calidad de Vida y la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins se unieron, en el marco del programa de Medicina Complementaria, para proporcionar un espacio de Reiki -a distancia-, para que los funcionarios de la salud puedan evitar el síndrome Burnout.

La primera instancia fue todo un éxito, logrando que 143 de diversos establecimientos de salud de la región de O´Higgins se conectaran, bajo esta modalidad on line. La maestra de Reiki y técnico en enfermería del Hospital Regional LBO, Karla Vásquez, explicó que «el Reiki a distancia es una técnica que permite enviar energía curativa a personas que estén en cualquier lugar y su objetivo es aportar a la estabilidad de la esfera emocional de nuestros funcionarios. Asimismo, el propósito es quitar la angustia que estamos teniendo al trabajar en salud, en tiempos de pandemia. Me siento muy agradecida de poder hacer estas sesiones que van a  ir en ayuda de todas las personas que trabajamos en salud y que estamos viendo esto tan difícil».

La maestra en Reiki culminó señalando que «estas terapias son de gran relevancia, para que nos reunamos con esta energía, es como el wi fi está en todos lados pero no lo vemos. Es la energía universal, es amor, es luz y lo que hacemos es canalizarlo. El Reiki es la energía que va entrando a tu cuerpo y te equilibra. Esta es la primera iniciativa y pretendemos que se prologue en el tiempo, considerando el aumento de casos que podría conllevar también un mayor estrés en los funcionarios», culminó.