Municipio de Machali entrega de audífonos

Municipio de Machalí entrega de audífonos a vecinos de la comuna

El programa de Resolutividad de Salud Machalí tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de Salud (APS), potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un enfoque de salud familiar e integral en forma ambulatoria.

El beneficio entregado incluyó: consulta médica, audiometría y entrega de audífonos, cabe destacar que se realiza un control profesional, tres meses después de la recepción del producto. El valor del producto para los usuarios de Salud Machalí es gratis, y en el mercado es cercano a los trescientos cincuenta mil pesos

Municipio de Machali entrega de audífonosJosé Miguel Urrutia,  alcalde de Machalí, expresó que este tipo de beneficios son muy necesarios para los vecinos de la comuna,  puesto que algunas personas no cuentan con los recursos necesarios para comprar un audífono. En esta misma línea, el edil dijo estar muy contentos como municipio, de proporcionar esta herramienta tecnológica, la cual ayudará en la cotidianidad de los usuarios.

La encargada del programa de resolutividad, Belén Pozo, destacó que los beneficios que se entregan a través de los diferentes operativos en la comuna, son de gran importancia para los beneficiarios principalmente por dos motivos: al enmarcarse dentro del programa de resolutividad en APS  se acortan los tiempos y listas de espera y el paciente por ende no necesita acudir a un establecimiento de la red para optar a un beneficio que es entregado en la propia comuna y en segundo lugar, ya que son prestaciones absolutamente gratuitas para los usuarios”.

Los  trámites que debe realizar el paciente para adquirir el beneficio, son:

  1. Tener entre 15 a 64 años y estar debidamente  inscrito en el Cesfam Machalí, posta rural de Coya, o estación de enfermería Santa Teresa, es decir, en los centros asistenciales de la comuna.
  2. Solicitar hora médica (cupo morbilidad). Se solicitan todos los días, de lunes a viernes telefónicamente a partir de las 06:30 horas.
  3. El médico deriva al paciente con interconsulta por diagnóstico de hipoacusia.
  4. Al paciente se le citará para la fecha del respectivo operativo.