Nuevo equipamiento médico viene a fortalecer Unidades de Emergencia de hospitales públicos

Nuevo equipamiento médico viene a fortalecer Unidades de Emergencia de hospitales públicos

Si bien comenzó la primavera, aún hay algunos días fríos donde contraer gripe u otras enfermedades es posible, y por ello el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) aún mantiene activa su «Campaña de Invierno 2021».

En el marco de lo anterior, la institución de salud está repotenciándose con equipos médicos necesarios para fortalecer la capacidad operativa para la atención de pacientes respiratorios, con énfasis en Unidades de Emergencias Adulta e Infantil, Atención Cerrada y/u Hospitalización Domiciliaria de los hospitales que conforman la red asistencial de O’Higgins.

Entre los equipos adquiridos figura la adquisición de 59 Oxímetros de Pulso portátiles de adulto y 58 Nebulizadores portátiles, valorizados en 5 millones de pesos, los cuales están siendo distribuidos en los establecimientos de salud.

Nuevo equipamiento médico viene a fortalecer Unidades  de Emergencia de hospitales públicos

Al respecto, la enfermera asesora del Subdepartamento de Atención Riesgo Vital, Emergencias y Desastres, Ximena Duarte, explicó que «gracias a la nueva adquisición de este equipamiento, se ayuda a fortalecer la atención en los Servicios de Urgencia de cada uno de los establecimientos de la red ante las consultas respiratorias, que muchas veces persisten más allá de la finalización del Invierno. Esto es un apoyo para atención pacientes que ingresen con patologías respiratorias a las Unidades de Emergencia de los 15 establecimientos de salud o si los hospitales definen, pueden usarse en hospitalizaciones o atenciones de hospitalizaciones domiciliarias».

Agradecidos por la entrega de este nuevo equipamiento que irá destinado al Servicio de Urgencia del Hospital de San Vicente, el enfermero supervisor de la UEH, Marco Maldonado, valoró el aporte, indicando que «como Unidad de Emergencia del Hospital de San Vicente agradecemos los aportes del Servicio Salud O’Higgins, ya que contribuirán no sólo en el servicio sino que además en la atención de pacientes hospitalizados y en el programa del alivio del dolor».

El profesional destacó que «los Nebulizadores portátiles podrán utilizarse en las visitas domiciliarias del alivio del dolor sin la necesidad de llevar un gran equipamiento. En el caso de urgencia los Oxímetros portátiles facilitan los controles sin tener que movilizar uno de mayor tamaño al paciente, sobretodo porque se necesita que la Unidad de Emergencia sea de atención fluida».

Finalmente, la enfermera coordinadora del Servicio de Urgencia del Hospital de Pichilemu, Gabriela Landeros, manifestó que «desde nuestro establecimiento de salud estamos muy agradecidos con los equipos enviados, pues serán de gran utilidad ya que nos encontramos con un aumento de las atenciones respiratorias».