Hospital san fernando nuevo scanner

Nuevo escáner y Unidad de Pacientes Críticos tiene Hospital San Fernando

El viernes de septiembre y, con presencia de la subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo, fueron inauguradas las nuevas dependencias de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando. Dicha Unidad estará funcionando a plena capacidad en enero de 2016; sin embargo a partir del mes septiembre, se ha implementado paulatinamente 6 camas para la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), habilitándose otras seis para octubre de este año. Además, finales de enero se contará con la totalidad de las camas (seis) para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), completando un total de 18 camas para pacientes críticos.

“Para quienes creen que el desarrollo de esta red asistencial iba solamente de la mano con la pronta inauguración del Hospital Regional Rancagua, podemos decir que el fortalecimiento de la salud pública y compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet se expresa en Hospital San Fernando, con esta inauguración de la nueva Unidad de Pacientes Críticos y nuevo Scanner que ponemos a disposición de la ciudadanía, para mejorar la calidad de atención y así evitar traslado innecesario”, dijo la Subsecretaria Verdugo.

Por su parte, el Intendente regional, Juan Godoy, valoró la inauguración de las nuevas dependencias del Hospital San Juan de Dios, ya que “es una muy buena noticia no solo para la comuna de San Fernando, sino para toda la provincia de Colchagua. Acá tenemos una inversión importante en el scanner, pero además en la Unidad de Pacientes Críticos, y esto refleja el compromiso presidencial en el área de Salud. Como Gobierno Regional estamos aportando una importante cantidad de recursos con una alianza estratégica con Minsal, y que nos compromete en sacar adelante proyectos que estaban dormidos y que hoy podemos inaugurar con compromiso y voluntad”.

Cabe mencionar que las obras de construcción contemplaron una inversión de casi $800 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Ministerio de Salud.