Nuevo Hospital Regional

Nuevo Intendente ubica la puesta en marcha del Hospital Regional como prioridad estratégica

En su primer discurso, la autoridad recién asumida dejó claramente establecidas sus líneas de gestión. Junto a la tarea sobre el centro asistencial, puso su interés en el paso Las Leñas y la universidad pública. Director del SSO manifestó su satisfacción y orgullo por el anuncio.

En un Teatro Regional colmado de autoridades regionales, parlamentarios, alcaldes y concejales, líderes del mundo empresarial y dirigentes sociales y políticos, Juan Ramón Godoy, asumió ayer como nuevo Intendente de la Región de O’Higgins, reemplazando en el cargo a Morín Contreras.

En su discurso, Godoy agradeció la confianza depositada en él por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y delineó sus desafíos estratégicos para el período. En ese contexto, subrayó que el proceso de puesta en marcha e inauguración del Nuevo Hospital Regional será una prioridad, así como también lo serán los avances asociados al proyecto de conectividad internacional por el Paso Las Leñas y el reto de universidad pública regional. “Tres iniciativas muy emblemáticas para esta zona, que tendrán en este intendente un gran impulsor y defensor”, recalcó la nueva autoridad.

El intendente también reforzó el carácter abierto y dialogante que abordará su administración en la tarea de “construir una mejor región” y llamó a los parlamentarios y líderes políticos y sociales de diversos sectores a trabajar comprometida y transversalmente por el desarrollo y grandes proyectos.

Coordinación intersectorial
Fernando Troncoso director SSOFrente a la definición de los ejes programáticos hechos por la nueva autoridad regional, en cuanto a la priorización del nuevo Hospital Regional de Rancagua, el director del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fernando Troncoso, aseveró que “es una excelente noticia para nosotros como directivos del salud y estoy seguro que también lo es para la comunidad usuaria”. Explicó que independiente que es un proyecto que ha sido financiado íntegramente por el Ministerio de Salud con recursos sectoriales, para su habilitación definitiva y entrada en funcionamiento -con los estándares de calidad y seguridad con que fue concebido originalmente-, exige de eficaces coordinaciones intersectoriales.

“En consecuencia, que el intendente en su primer discurso haya mencionado al Hospital Regional como un anuncio y reto de su gestión, es una materia que me llena de orgullo”, sentenció Troncoso.

En la misma dirección con la autoridad de Servicio, la directora del Hospital Regional, Doctora Sonia Correa, manifestó su satisfacción y alegría por el anuncio del intendente para priorizar la gestión sobre el nuevo recinto asistencial. Agregó que “hablamos de un proyecto de gran impacto para la salud y calidad de vida de la población regional, y por tanto, según dijo, “valoramos este impulso”.