Nutricion en invierno para mantener una alimentación saludable durante la temporada

Nutricion en invierno para mantener una alimentación saludable durante la temporada

Llegó el invierno y las bajas temperaturas. Y con ello también muchos comienzan con el aumento del consumo de alimentos calóricos que implican el aumento de grasa corporal y también el aumento del peso. Incluso, según especialistas en promedio se pueden subir entre 2-3 kilos si no se mantiene una alimentación saludable.

“Actualmente casi el 80% de nuestra población tiene sobrepeso u obesidad, de esta forma mantener una dieta balanceada es clave para mantenernos sanos. En particular durante el invierno es importante una alimentación variada y personalizada a las necesidades de cada persona”, explica Jeslaine Pérez, nutricionista para Oriflame.

Dentro de los tips clave para esta temporada, la especialista recomienda: “Siempre se debe considerar una buena hidratación de aproximadamente 2 litros diarios, principalmente de agua. En general en invierno se tiende a comer menos frutas y verduras crudas, lo cual no debería ocurrir, ya que estas son fuentes importantes de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, siendo estos nutrientes fundamentales para que podamos mantener nuestro sistema inmune en óptimas condiciones”.

Una forma de mantenernos siempre saludables es sumando a nuestra dieta, suplementos alimenticios “Los suplementos son útiles para complementar tu alimentación diaria. Si ésta no incluye muchos pescados grasos, te será difícil obtener la cantidad suficiente de ácidos grasos omega-3 necesarios para mantener una buena salud”, indica Jeslaine Pérez, nutricionista para Oriflame.

De esta forma Wellness by Oriflame presenta Omega-3, suplemento alimenticio diario elaborado con aceite de pescado, que aporta al organismo los ácidos grasos esenciales EPA y DHA, el cual está desarrollado con Omega-3 derivado de prácticas de pesca sostenibles.

Algunos nutrientes son difíciles de obtener a través de la alimentación. Por ejemplo,  muchas personas no tienen suficiente exposición solar a diario para producir las cantidades suficientes de Vitamina D, sobre todo actualmente en que las personas están con baja exposición al sol por las cuarentenas.

Para mantener una alimentación balanceada, las colaciones son fundamentales durante el día. “Las colaciones se caracterizan por tener un aporte bajo de calorías. Por lo tanto, se consideran por lo general una porción de algún alimento saludable o un complemento de alimentos saludables que no sean muy calóricos, por ejemplo, una colación puede ser una porción de frutos secos. También otra opción muy práctica y nutritiva son los batidos”.