O’Higgins no registró nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

O’Higgins no registró nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La mañana del sábado 18 de abril el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID-19 en la región de O’Higgins.

La autoridad explicó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 39 exámenes PCR sólo en el Hospital Regional, de los cuales, todos fueron negativos, al tiempo que recordó que este recinto suma ya 915 muestras realizadas, sin ningún resultado pendiente.

Ethit explicó que fue dado de alta una paciente, que corresponde a una mujer de 41 años de la comuna de Olivar, la cual se encontraba internada en el Hospital Regional de Rancagua. De esta forma se redujo a seis el número de personas hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado.

Recordar las medidas preventivas

Por su parte la seremi de Salud doctora Daniela Zavando recordó la entrada en vigencia del uso de mascarillas no solo en el transporte público o privado pagado sino también en aquellos lugares donde se concentren 10 o más personas.

“Las personas que no tengan acceso a una mascarilla está el tutorial en la página web del ministerio donde se pueden realizar mascarillas a partir de elementos de uso doméstico. Asimismo, quiero enfatizar que usar un pañuelo doblado sin seguir las especificaciones del tutorial, no es suficiente protección, es así como los invitamos a ver estos tutoriales y tener una mascarilla que sirva”, manifestó la seremi de Salud.

La Doctora Zavando hizo un llamado “a recordar también el lavado correcto de manos, el correcto uso de la mascarilla donde no debe ser tocada la superficie activa es decir la parte del frente y siempre su retiro se debe realizar desde la toma de los elásticos”.

Fabio López, Director (s) del Servicio de Salud agregó que “todo el servicio y su red asistencial están funcionado en su plena capacidad y enfocados en lo que es la atención y gestión de pacientes con sospecha de patología de coronavirus. En detalle ayer la red asistencial recibió a 104 personas con patología respiratoria en los distintos servicios de urgencia y tal como señaló el Gobernador el día de ayer se procesaron 39 exámenes”.