O’Higgins: No se registran nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

O’Higgins: No se registran nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La mañana del jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado por la Seremi de Salud, Doctora Daniela Zavando, informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID-19 en la región de O’Higgins.

La autoridad regional explicó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 58 exámenes PCR sólo en el Hospital Regional, de los cuales, todos fueron negativos, al tiempo que recordó que este recinto suma ya 876 muestras realizadas, sin ningún resultado pendiente.

Por su parte la seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, explicó que fue dado de alta un paciente, que corresponde a un hombre de 51 años de Rancagua, el cual se encontraba en el Hospital Clínico Fusat. De esta forma se redujo a siete el número de personas hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado.

La seremi de salud informó que el desglose por comuna de los 54 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 8 en Machalí, 7 en Olivar, 5 en San Fernando, 4 en San Vicente, 4 en Chimbarongo, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Santa Cruz, 2 en Placilla y 1 en Requínoa, Rengo, Peumo y Las Cabras.

Fiscalizaciones de cuarentena

Sobre las fiscalizaciones de las cuarentenas, la doctora Zavando señaló que “este proceso se va a seguir realizando, hemos contado con el apoyo de las policías para poder realizarlo y que son tremendamente importantes para evitar nuevos contagios. Así que le seguiremos dando el énfasis que tienen. Ya se han realizado 123 fiscalizaciones respecto de cumplimiento de cuarentena”.

Mascarillas

Con relación a las fiscalizaciones de mascarillas en transportes, la seremi agregó que “podemos informar que se han fiscalizado más de 1.400 vehículos, con 4.467 personas fiscalizadas. De esa cifra, solo hemos tenido un incumplimiento, así que por lo tanto felicitar a la ciudadanía que se está adhiriendo a estas medidas que son de cuidado y que también repercuten en el cuidado de las otras personas”.

Toque de queda

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en O’Higgins, Coronel de Ejército Patricio Amengual, informó que “durante el toque de queda del día de ayer fueron detenidas 41 personas, de las cuales 38 de ellas fueron por infringir el toque de queda, y 3 personas por otros delitos, los cuales quedaron con control de detención”.

Balance de controles

Respecto al número de controles realizados en los puntos 27 puntos de control que se mantienen en la región, el Coronel patricio Amengual informó que “en resumen al día 15 de abril, controles de identidad efectuados en la región 22.187, controles vehiculares realizados 25.820, vehículos devueltos por acudir a segundas viviendas 1.099. El resumen de las últimas 24 horas arroja que hubo un total de 2.900 controles de identidad de personas, un total de 2.572 controles vehiculares, de los cuales 92 de ellos fueron devueltos por concurrir a segundas viviendas. En resumen, el día de hoy (jueves) entre las 6 de la mañana y las 10 de la mañana es el siguiente: controles de identidad efectuados 1.184, controles vehiculares 821, de los cuales vehículos devueltos, 5 vehículos devueltos por concurrir a segundas viviendas”.