O’Higgins registra un nuevo caso de COVID-19 y es de Machalí

O’Higgins: región presenta 7 nuevos casos de COVID-19

El Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, informó que en la región de O’Higgins se registraron siete nuevos casos de Covid-19 en la región, hasta las 21 horas de ayer, con lo cual la cifra oficial de contagios con COVID-19 en O’Higgins es de 101 personas.

La autoridad provincial comunicó que “estos siete nuevos casos, corresponden a una mujer de Rancagua de 59 años que se atendió en el Hospital Regional, y es contacto estrecho de un caso confirmado. Dos casos son de la comuna de Litueche, que corresponden a mujeres de 33 y 55 años, se atendieron en el Hospital local y pertenecen a un cluster familiar. Un caso de un hombre de 36 años de la comuna de Puente Alto, quien se atendió en la Clínica Red Salud Rancagua y su contagio es materia de la investigación epidemiológica”, dijo.

Los otros casos, según detalló el Gobernador Felipe Uribe, corresponden a “un hombre de 57 años de Peumo, quien se atendió en el Hospital de la comuna. Una mujer de 61 años de la comuna de San Vicente que se atendió en el Hospital local; y un hombre de 84 años de Chimbarongo, quien se atendió en el Hospital de la comuna, centro asistencial donde se encuentra hospitalizado en la Unidad de Medicina”, informó el representante de Gobierno.

Con los nuevos casos, el detalle por comunas es: Rancagua 29 casos, Machalí 16 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 5 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Chimbarongo 3 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 3 casos, Rengo 4 casos, Olivar 7 casos,   Santa Cruz 3 casos, Peumo 2 casos, Las Cabras 3 casos, Coinco 1 caso, Doñihue un 1 caso, Graneros 3 casos, Litueche 6 casos y Navidad 2 casos.

Felipe Uribe informó finalmente que “los otros cuatro casos son uno de Talca, atendido en el hospital de Peumo; un caso de Retiro, también región del Maule, que se atendió en el hospital de Rengo; un caso de Vilcún, región de la Araucanía, atendido en el Hospital de Rengo; y el caso ya informado recientemente de Puente Alto, atendido en la Clínica Red Salud de Rancagua”, precisó el Gobernador de Cachapoal.