O’Higgins registra un nuevo caso de COVID-19 y es de Machalí

O’Higgins registra un nuevo caso de COVID-19 y es de Machalí

La mañana del viernes 17 de abril el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe acompañado por el jefe de la Defensa Nacional, general Jorge Jacque, la jefa del Departamento de Salud Pública, la Médica Kira León y la Médica Alejandra Reyes del Servicio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de COVID-19 en la región de O’Higgins.

La autoridad provincial explicó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 50 exámenes PCR sólo en el Hospital Regional, de los cuales, todos fueron negativos, al tiempo que recordó que este recinto suma ya 926 muestras realizadas, sin ningún resultado pendiente.

Además, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe recordó que desde hoy el uso de mascarillas es obligatorio en el país. “Desde hoy viernes 17 de abril y por resolución del Minsal, comenzó a regir la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados de manera indefinida. Hay que recordar que ya desde el 8 de abril es obligatorio su uso en el transporte público y privado de todo el país”, precisó.

Por su parte la Médica Alejandra Reyes, del Servicio de Salud, explicó que toda la red de salud de la región se encuentra en funcionamiento. “La red de asistencia de O’Higgins, tiene todos sus dispositivos funcionando, tanto los hospitales como la atención primaria bajo la lógica de la pandemia. Esto quiere decir que se priorizan los pacientes respiratorios y de urgencia”.

Desglose por comuna

El desglose por comuna de los 55 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 9 en Machalí, 7 en Olivar, 5 en San Fernando, 4 en San Vicente, 4 en Chimbarongo, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Santa Cruz, 2 en Placilla y 1 en Requínoa, Rengo, Peumo y Las Cabras.

Cabe señalar que a nivel país, el Minsal reportó 11 nuevos fallecidos, idéntica cifra del día de ayer jueves, y con lo cual, ya son 116 las personas que han perdido la vida producto de esta pandemia, mientras que el número de contagios llegó a 9 mil 252, con 445 nuevos casos. Dentro de este total país, O’Higgins permanece con el 0,59 por ciento del total nacional.