O’Higgins: Se registraron 5 casos de COVID-19 en la región

O’Higgins: Se registraron 5 casos de COVID-19 en la región

La mañana de este sábado 25 de abril, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, informó que se registraron cinco nuevos casos de Covid-19 en la región de O’Higgins, hasta las 21 horas de ayer. La autoridad provincial informó que se trata de tres personas de Rancagua y dos de la comuna de Litueche, por lo que la cifra oficial de contagios con COVID-19 es de 82 personas.

El Gobernador de Colchagua informó además que “en nuestro país y tal como se informó hace instantes el Ministerio de Salud, y hasta las 21 horas de ayer, hay 12.858 casos confirmados de pacientes con Covid-19, de los cuales 552 son casos nuevos casos”.

El desglose de los casos por comuna es el siguiente: Rancagua 25 casos, Machalí 16 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Las Cabras 3 casos, Santa Cruz 3 casos, Litueche 3 caso, Chimbarongo 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 2 casos, Graneros 2 casos, Peumo 1 caso, Rengo 1 caso, Coinco 1 caso y Doñihue 1 caso.

La Seremi de Salud, Daniela Zavando, señaló en relación a los cinco nuevos casos que “son casos que fueron vistos en la tarde (de ayer), casi en la noche, y por tanto todavía continua la investigación epidemiológica”.

“Respecto al estado de salud, hay 7 personas que son adultos mayores de 65 años o más, y si nosotros nos vamos al análisis de la personas que están hospitalizadas, cuatro corresponden a adultos mayores; por lo tanto se está dando lo que nosotros habíamos previsto, que es que las personas mayores sufren de una forma mucho más fuerte los embates del Covid-19, por lo tanto el llamado a toda la familia de nuestra región es al cuidado del adulto mayor. Para quienes tenemos contacto personas adultos mayores, seamos el doble de cuidadosos para evitar que ellos se contagien y que deban ser hospitalizados”, espetó la jefa de Salud en O’Higgins.