O’Higgins: Se registraron 7 nuevos casos de COVID-19 en la región

O’Higgins: Se registraron 7 nuevos casos de COVID-19 en la región

La mañana del domingo 26 de abril, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe Estela, informó que se registraron siete nuevos casos de Covid-19 en la región de O’Higgins, hasta las 21 horas de ayer. La autoridad provincial informó que se trata de dos personas de Rancagua, tres de Rengo, una de la comuna de Graneros y una de Vilcún, Región de la Araucanía; por lo que la cifra oficial de contagios con COVID-19 es de 89 personas.

Asimismo, el Gobernador Felipe Uribe señaló que, sobre el contagio de los nuevos casos, “cinco de las 7 personas es un cluster laboral en la comuna de Rengo, y las dos de Rancagua están en investigación epidemiológica”.

El desglose de los casos por comuna es el siguiente: Rancagua 27 casos, Machalí 16 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Chimbarongo 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 2 casos, Rengo 4 casos, Santa Cruz 3 casos, Peumo 1 caso, Las Cabras 3 casos, Coinco 1 caso, Doñihue 1 caso, Graneros 3 casos y Litueche 3 casos.

La seremi de Salud, médica Daniela Zavando, informó que “los dos casos de Rancagua corresponden a un hombre de 48 y otro de 54 años; y en relación al cluster laboral, son cinco pacientes todos varones, de edades de 28, 26, 35, 23 y 40 años. Es importante señalar que este cluster laboral corresponde a Gendarmería y hemos estado haciendo un trabajo intenso. Estuvimos en la cárcel de Rengo y los pacientes ya han sido aislados”, informó la autoridad sanitaria.