Prescolares disfrutan en el tour Tu eres parte de mi historia de Salud Machalí

Prescolares disfrutan en el tour “Tu eres parte de mi historia” de Salud Machalí

El objetivo del tour “Tu eres parte de mi historia” de Salud Machalí, fue fortalecer el sentido de pertenencia de la Escuela de Lenguaje Raíces con su centro asistencial, por medio de un tour informativo y preventivo, en donde los pequeños pudieron conocer las principales funciones de los profesionales y funcionarios de la salud comunal.

“El evento realizado con los preescolares de la Escuela de Lenguaje Raíces fue muy positiva, tanto para los pequeños como para nosotros, puesto que los escolares pudieron conocer y compartir con los profesionales y funcionarios de su centro de salud, además de aprender los beneficios de la leche. Como Salud Machalí nos alegra el corazón la visita de la comunidad. Estamos a disposición de todos los vecinos de la comuna” señaló la Educadora de Párvulos y encargada de promoción de Salud Machalí, Judith Durana.

Prescolares disfrutan en el tour Tu eres parte de mi historia de Salud MachalíLa jornada comenzó en la oficina OIRS, pasando por la Unidad de Farmacia, SAPU (sala de espera), Fonasa, Sala de Estimulación Temprana, Sector Azul,  Sector Rojo, Laboratorio, Plaza Saludable, finalizando con una exposición sobre los beneficios de la leche en la etapa preescolar y una degustación de productos lácteos del programa PNAC.

“La misión de Salud Machalí es contribuir al cuidado de la salud de los machalinos, comprometiéndonos día a día para entregar Atención Primaria de Salud segura, de calidad, inclusiva y humana, con sentido de pertenencia, bajo un modelo de atención integral en salud familiar y comunitaria”, y es en ese contexto la realización de actividades con la comunidad, como lo fue el tour “Tu eres parte de mi historia” de Salud Machalí para preescolares.