Realizan fiscalización rigurosa de uso de mascarilla y cumplimento de cuarentena

Realizan fiscalización rigurosa de uso de mascarilla y cumplimento de cuarentena

Con el apoyo del Ejército de Chile y Carabineros, en distintos establecimientos del comercio del centro de Rancagua la Seremi de Salud comenzó una fiscalización mucho más rigurosa con las personas y comercio sobre el uso de mascarillas, distanciamiento social, medidas higiénicas, entre otras.

A su vez las fiscalizaciones de cuarentenas en la región de O’Higgins están del orden de las 243, donde la Policía de Investigaciones está aportando con recursos humanos en las inspecciones y con tecnología geoinformática para lograr una mayor efectividad en el proceso.

Dentro de las fiscalizaciones de esta semana se prohibió el funcionamiento de tres locales de entrenamiento en el centro de Rancagua, donde dos de ellos fueron sorprendidos infringiendo la Ley de Tabaco, como otras medidas sanitarias deficientes.

Al finalizar el recorrido laMédicaDaniela Zavando, seremi de Salud O’Higgins, recordó que “el uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio y que las fiscalizaciones de cuarentenas serán cada vez más rigurosas, donde los que no cumplan se arriesgan a multas que podrían llegar a las 1.000 UTM”.

“Como Autoridad Sanitaria debo ser enfática e insistir que las personas salgan a realizar trámites o compras solamente lo estrictamente necesario. El llamado es a la conciencia de la ciudadanía, que no se expongan innecesariamente. Esta pandemia la debemos derrotar entre todos”, puntualizó Daniela.