Región de O’Higgins no registra nuevos casos de coronavirus

Región de O’Higgins no registra nuevos casos de coronavirus

La mañana del martes el Intendente Juan Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID-19 en la Región de O’Higgins y confirmó que 177 personas han salido de cuarentena.

El Intendente regional explicó que “del caso 1 al 37 la unidad de epidemiologia identificó 357 contactos, a los cuales, al 100 por ciento se le hizo seguimiento. A la fecha 177 ya salieron de esta cuarentena”.

Sobre la fiscalización a personas en cuarentena, Masferrer sentenció que “la autoridad sanitaria ha efectuado 73 fiscalizaciones detectando 4 incumplimientos en Rancagua, Machalí, Rengo y San Fernando, con los sumarios sanitarios respectivos realizados por la seremi de salud e incluso la presentación de querellas en el caso de dos de ellos”.

Sobre el estado de salud de los 42 contagios positivos en la región, se señaló que 9 personas permanecen hospitalizadas en distintos centros de salud, de las cuales, dos se encuentran con pronóstico reservado. Asimismo, se informó que en la región se han efectuado más de 800 exámenes PCR, de los cuales 444 han sido tomados en el Hospital Regional.

El Intendente tuvo palabras para el personal de salud. “El día de hoy se celebra el día mundial de la salud y antes de comenzar con el balance creo que es justo, merecido el rendir un homenaje a todas y todos aquellos trabajadores del sector de la salud. lo que están es heroico, y merecen de parte de todos nosotros un reconocimiento y nuestro agradecimiento. Ellos se exponen sus vidas incluso precisamente para que nosotros estemos a salvo, es por eso que además de hacer este reconocimiento invito a todos los vecinos de nuestra región a que hoy a las 21:00 horas podamos brindarles un gran aplauso a toda el personal de salud que trabaja en nuestra región, pero también quiero hacerles un llamado a los vecinos que hay una forma de más potente, más fuerte y más clara de poder ayudar a la gente de personal de salud de nuestra región es quedándose en casa”, resaltó.

Por último, Masferrer señaló que “quiero volver a hacer un llamado a la gente, a que se quede en casa, lo decimos todos los días, hoy a propósito del día mundial del trabajador de la salud, lo mejor que podemos hacer por ellos, es quedarse en casa. Nosotros tenemos una preocupación constante, día a día evaluamos medidas y posibles nuevas medidas. En la región hoy no hubo nuevos casos y el número comparado con el país sigue siendo bajo, pero es no puede significar un relajo, debemos seguir cumpliendo lo que nos piden los expertos de la salud, que es quedarnos en casa y prevenir”.