coronavirus

Región de O’Higgins presenta 6 casos nuevos y cifra total de contagios es de 329

Seis nuevos casos de COVID-19 presentó este sábado la región de O’Higgins, con lo cual la región queda con 329 casos totales acumulados. Así lo informó el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien en la vocería oficial estuvo acompañado por la seremi de Salud, Daniela Zavando; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de O’Higgins, Coronel Patricio Amengual; el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

La autoridad provincial señaló que los nuevos casos corresponden a uno de las comunas de San Fernando, Rengo, San Vicente, Quinta de Tilcoco, Placilla y Machalí. “Con estos casos, la región queda con 329 casos totales acumulados, hasta las 21 horas de ayer viernes 15 de mayo”, explicó.

A su vez, la seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, comunicó que “en relación a la toma de muestras, a la fecha en la región de O’Higgins tenemos 4 mil 460 muestras realizadas, tanto en el sector público como privado, y de ese universo las últimas 24 horas se tomaron 160 muestras”, detalló la Médica Zavando.

Agregó que en cuanto a “las personas con indicación de cuarentena, aquellas personas que no son casos confirmados y que han debido hacer cuarentena por su contacto con personas confirmadas, tenemos mil 494 personas desde que ocurrió el primer caso”.

“Las personas de casos positivos que han terminado su aislamiento son 114 personas, que están en buenas condiciones de salud, lo que nos alegra y demuestra el trabajo que han hecho los profesionales de la salud y las personas por recuperarse. La cantidad de contactos estrechos que ya salieron de cuarentena son 778”, agregó luego.